Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Del 13 al 17 de julio con diez obras de compañías amateurs

El Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia arranca este lunes 'online' con 'Enredando a Celestina'

10/07/2020 - 

ALICANTE. El próximo lunes 13 de julio comienza la VIII edición del Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia-UA, una edición que, por primera vez, tendrá formato digital para adaptarse a las circunstancias actuales. La UA ofrece una doble programación de teatro en la enseñanza y teatro profesional ya que, como institución pública educativa, la UA promueve la práctica teatral entre el alumnado universitario y de bachillerato y, asimismo, ofrece a toda la ciudadanía montajes de obras de compañías profesionales.

El programa está integrado por un total de 15 grabaciones de obras de teatro clásico (no en directo) que se emitirán online. Al término de cada obra, se emitirán entrevistas con sus directores y actores. El festival, como ya es tradicional, dedicará la primera semana al Teatro de la Enseñanza (del 13 al 17 de julio), cinco días en los que se ofrecerán dos propuestas diarias: la primera sesión, a las 18 horas, estará protagonizada por compañías amateurs de institutos y universidades, y las segunda parte, a las 20 horas, correrá a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante. 

La Semana del Teatro de la Enseñanza dará comienzo el lunes 13 de julio con Enredando a Celestina, a las 18 horas, de la mano de la Compañía de Teatro de la UMH (versión libre de Adán Rodríguez sobre la Celestina); y las 20 horas el Aula de Teatro de la UA representará "La tempestad, de William Shakespeare", con dirección de Iván Jiménez. El Martes 14 de julio, será el turno del grupo teatral del IES La Foia de  Ibi, y su obra Medea, de Eurípides (18 horas). A  las 20 horas el  Aula de teatro de la UA pondrá sobre las tablas la obra Hécuba, con dramaturgia y dirección de Pascual Carbonell. 

El miércoles 15 de julio, a las 18 horas,  el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante presentará la obra Hipólito, de Eurípides, con dirección de Marién Navarro, Carlos Aragüez y Pablo Vaíllo, directores del grupo de teatro La Nave Argo. A las 20 horas el Aula de Teatro de la UA  llegará con Pluto, bajo la dirección y dramaturgia de Pascual Carbonell. El jueves 16 de julio, el IES Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos, representa Aululària (la comedia de la Olla), de Plauto, con dirección de Vicent Buigues (18 horas) y a las 20 horas el Aula de Teatro de la UA con El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega, dirigida por Ricardo Arqueros. 

Finalizará la semana del Teatro de la Enseñanza el viernes 17 de julio, de la mano del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, que representará Antígona, de Sófocles a las 18 horas (Fernando Nicolás, Marién Navarro, Carlos Aragüez y Pablo Vaíllo, directores del grupo de teatro La Nave Argo); y con la obra Electra del Aula de Teatro de la UA, dirigida por Ricardo Arquero (20 horas). El lunes 20 de julio dará comienzo la segunda parte del Festival: La Semana del Teatro profesional, con cinco obras de Teatro Clásico, a las 20 horas.

Noticias relacionadas

next
x