Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi dona 3.200 euros a la ONG Aborigen View

7/07/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha donado a Aborigen View todo lo recaudado a lo largo del año con su ciclo de Cine Solidario. En total, el Festival ha logrado reunir 3.200 euros con esta iniciativa, y eso que este año, debido a la pandemia de COVID-19, el ciclo ha durado dos meses y medio menos que otros años, aunque la afluencia de espectadores ha sido mayor que en ediciones anteriores. 

Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante el acto de entrega de la recaudación a Aborigen View que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de Cultura, al que han asistido la presidenta y el vicepresidente de la ONG, Fay Gallagher y Alberto Velasco, respectivamente; el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual, y las concejalas de Presidencia, Mayte García, y Cooperación, Isabel Muñoz. 

Aborigen View es una ONG de acción directa que se marca como principales objetivos hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo. Constituida en enero de 2008, tiene su sede en l’Alfàs del Pi. Actualmente desarrollan proyectos en zonas como Sáhara o Gambia, dirigidos a brindar ayuda humanitaria y a estimular el desarrollo local a través de acciones formativas. 

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi oferta desde hace doce años un Ciclo de Cine Solidario que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural de la Marina Baixa. Se trata de una sección consolidada que permite a los amantes del Séptimo Arte disfrutar del mejor cine de autor, películas premiadas en los principales festivales de cine y siempre en versión original subtitulada. Una iniciativa que goza de gran aceptación entre los residentes de otros países, ya que un alto porcentaje de usuarios son de nacionalidad extranjera.

El ciclo de Cine Solidario cumple dos objetivos fundamentales. De un lado, conseguir que el Festival de Cine no se ciña única y exclusivamente a una quincena del mes de julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos de la comarca a lo largo del año, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales. De otro lado, divulgar el trabajo de ONGs involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.

A lo largo de los 12 años de vida de este ciclo, el Festival ha logrado recaudar más de 38.000 euros, que se han destinado a Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores y Save the Children. Organizaciones que, junto a Aborigen View, serán homenajeadas este año con la entrega de un Faro de Plata en la gala inaugural del 32 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

La pandemia de COVID-19 ha tenido hasta el último momento en la cuerda floja a la 32 edición del certamen, que finalmente se celebrará del 18 al 25 de julio, dos semanas después de lo inicialmente previsto. 


Noticias relacionadas

next
x