Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Festival de Cine de Elche arranca este viernes con 89 cortos a concurso

22/07/2020 - 

ELCHE (EFE). El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) organizado por la Fundación Caja Mediterráneo arranca este viernes 24 de julio su 43 edición con las proyecciones en el Hort del Xocolater, que se prolongarán hasta el 31 de julio, con 89 cortometrajes a concurso.

Este año se podrán ver 89 cortos dentro de la Sección Oficial que en total suman más de 990 minutos de metraje.

La categoría de Ficción es la que mayor número de cortometrajes congrega, con 48 finalistas, seguida de Animación, con 14, y Documental, con nueve. Además, un total de nueve cintas optan al premio Autor Novel, tres al mejor corto de la Comunidad Valenciana FesCurt, y seis al mejor corto realizado con teléfonos móviles.

En cuanto a la procedencia de los cortos destaca España con 58 cortometrajes seleccionados. Con dos cortos, Estados Unidos, Argentina, Irán, Uruguay, Brasil, Italia y Canadá y también están representados países como Japón, Austria, Alemania, Portugal, Suecia, Rumanía, Francia, entre muchos otros, para un total de obras que proceden de 25 países, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre las novedades destacan el aumento de los premios hasta los 16.000 euros. Para la 43ª edición, la Fundación Caja Mediterráneo podrá enviar directamente dos cortos a la preselección de los Goya: los mejores cortos de Ficción y Documental.

El FICIE premiará el mejor cortometraje en cualquiera de los formatos y categorías, cortometraje de ficción, producción de animación y documental y la mejor producción europea e iberoamericana.

Además del Premio Autor Novel, Mobile Film Maker y el FICIE School Pitch, al que optarán estudiantes del Grado de Comunicación de la UMH que realicen un proyecto de serie de televisión.

El lema de esta 43 edición es ‘Enamórate del Cine’. Un año más, el FICIE contará con la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para lanzar conjuntamente un concurso de diseño del cartel.

Esta 43 edición, prevista para mediados de julio, ha retrasado dos semanas la fecha inicial prevista de proyecciones para poder implementar todas las medidas de seguridad e higiene por la covid-19. Este año toda la actividad se concentrará en el Hort del Xocolater, ya que permite un mayor control de acceso y de separación entre el público.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.

Noticias relacionadas

next
x