ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante ha logrado, por segundo año consecutivo, alzarse con la segunda posición del ranking de certámenes cinematográficos que cada año elabora el Instituto Valenciano de Cultura para la concesión de ayudas en este ámbito. De entre los 25 certámenes que han obtenido dicha concesión, el festival alicantino ha obtenido una puntuación de 91 puntos.
A nivel provincial, el Festival de Cine de Alicante es el primero de los certámenes alicantinos en esta clasificación, situándose por delante de otras muestras cinematográficas como el Festival de Cine de Alfàs del Pi, el Festival de Cine independiente de Elche o el Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, entre otros.
“Es una gran noticia ver como el esfuerzo realizado se ve recompensando con una valoración como esta. Que un año más estemos en segunda posición nos anima a continuar nuestra labor y trabajar duro por hacer que el Festival de Cine de Alicante se consolide a nivel nacional y siga destacando entre los certámenes de nuestra Comunitat”, ha comentado su director, Vicente Seva.
El Festival de Cine de Alicante cerró su pasada edición con cerca de 5.000 participantes en sus actividades, celebradas en mayo, y en las que destacaron la proyección en los cines Kinépolis, de los cortos y largometrajes de la sección oficial, el ciclo de cine Marroquí en Casa Mediterráneo, el ciclo de cine social en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, así como las galas de inauguración y clausura que se celebraron en el Auditorio Provincial de Alicante y en el Teatro Principal de Alicante.
La última edición del certamen alicantino contó también con Alicante Cinema, una sección que pone en valor el trabajo de directores y realizadores alicantinos; además del tercer encuentro de proyectos de ficción en colaboración la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación SGAE, y la recién estrenada sección de series donde se proyectó Alba, de Atresplayer Premium, citas que recibieron “una gran acogida por parte de la ciudadanía alicantina”, según apunta Seva.