ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante se une una vez más al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, en la celebración de Halloween. Como en otras ocasiones el terror llega a Alicante de la mano de los siete cortos que han pasado por el festival valenciano. El evento se celebrará el próximo domingo, 31 de octubre, a las 19 horas, en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante y los de las localidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Alzira y Granada. La entrada tendrá un coste de cinco euros, la sesión durará unos 80 minutos.
Wild love, procedente de Francia, que relata la historia de Alan y Beverly, que durante una romántica escapada tienen un accidente fatal. Este crimen no quedará impune. Desde el Reino Unido llega la aterradora Post mortem Mary, la historia de Mary y su madre, quienes dirigen un negocio de fotografía post mortem en la Australia de 1840. El cortometraje holandés The Burden dejará al espectador clavado en la butaca con el relato de una joven que visita la casa familiar de su novio y descubre una historia siniestra con su espeluznante vecina. Pronto, todo tipo de secretos salen a la luz. Desde Canadá llega el espeluznante Milk, la historia de un adolescente que, entrada la noche, va hasta la cocina a por un vaso de leche. Tras un encuentro con su madre, se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen.
El cortometraje español Helena relata la misteriosa historia de una mujer que lleva un cadáver en el coche a una zona apartada de la ciudad. Mientras lo entierra entenderá́ que hay enemigos muy difíciles de derrotar. También desde España llega el escalofriante La penumbra, Laura estudia para las oposiciones. No tiene tiempo para las hipocondrías de su marido ni las peleas de sus hijos; pero cuando todo se oscurezca y se adentre en la penumbra, tiempo es lo único que tendrá. Pero a los amantes del terror les sorprenderá A little taste. Una niña huye desorientada por el bosque. Algo parece acecharla de modo amenazante. Al llegar a un claro se encuentra con otra niña jugando sola en un balancín…
“Un año más celebramos un Halloween cinematográfico, por segunda vez con la colaboración del Maniatic Film Festival, un certamen con el que siempre podemos contar y al que le agradecemos su disposición. Animo a todos los amantes del terror a compartir esta noche con nosotros”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante. “Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia'', ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.