ALICANTE. Albert Ramis Luque, joven extremo del Eldense, es una de las opciones que tiene el Hércules para reforzarse en el mes de enero.
Nacido hace 19 años en Sabadell, es sobrino del exinternacional Albert Luque y esta es su segunda temporada en el club azulgrana, flamante líder del grupo 2 de Primera Federación, que tras renovarle contrato el pasado verano sopesa cederlo de cara a lo que resta de curso (con la opción de ampliar la duración del mismo).
Se trata de un futbolista de ataque sub-23 (el club del Rico Pérez cuenta con una licencia de este tipo disponible) que se desenvuelve por ambas bandas, un objetivo que persigue Francisco Peña de cara al mercado de fichajes de invierno ante las bajas (no está claro cuándo volverá a estar el bueno de 'Nico' Espinosa disponible).
Rápido y con desborde, Luque participó la pasada campaña en 29 encuentros oficiales (en los que anotó 5 tantos) con José Juan Romero en el banquillo azulgrana. En el presente curso liguero, con Fernando Estévez, lo ha hecho en 12.
El secretario técnico del Hércules cuenta con informes sobre Luque al que, por ejemplo, pudo ver la semana pasada en el choque copero que enfrentó al Eldense con el Burgos (aunque el sabadellense entró por Nieto a 8 minutos para el 90). Ahora bien, son varios los equipos (además de Primera Federación) que han tocado la puerta de Nuevo Pepico Amat con la intención de obtener la cesión del futbolista, quien se siente cómodo en Elda.
Consciente de ello, el club blanquiazul valora también otras alternativas para reforzar los flancos de su ataque. Además, persigue la contratación de dos centrales, un lateral izquierdo y un 'nueve', si bien estas operaciones obligan a dar bajas, a diferencia de la de Luque: el Hércules llega a enero con 21 jugadores en su primera plantilla, de los que 16 son sénior y 5 sub-23. Las Bases de Competición de Segunda Federación establecen que puede disponer de un máximo de 22 licencias, de las que al menos 6 han de ser sub-23, por lo que tiene una de este tipo disponible.