X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cargos electos para el ciclo otoñal

El expresidente del Patronato, la chef Susi Díaz y la jurista Mª Carmen Pérez, cargos electos del Misteri d'Elx de Otoño

19/10/2018 - 

ELCHE (EFE). El ex presidente del Misteri d'Elx Fernando García, la chef Susi Díaz y la consejera del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana Mari Carmen Pérez Cascales han sido los elegidos como portaestandarte y personalidades electas para las representaciones extraordinarias de otoño de la Festa, como cada año par, que tendrán lugar el 26 y 27 de octubre y el 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha señalado durante la presentación de los cargos que se ha elegido a estas tres personas "atendiendo a sus valores y a la especial relación que mantienen con Elche y la Festa, tanto ellos personalmente como en sus puestos profesionales". Las personas escogidas como portaestandarte y personalidades electas ocuparán los sillones preferentes al final del andador y junto al Cadafal, donde tiene lugar el drama asuncionista, además son los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.

Fernando García se ha mostrado emocionado y muy ilusionado con este reconocimiento, después de haber estado 12 años en el Patronato del Misteri y los últimos seis como presidente. "Estoy como un chiquillo con zapatos nuevos. Es un sentimiento muy grande". Por su parte, la chef Susi Díaz, propietaria del restaurante 'La Finca', con 1 estrella Michelín, no ha podido contener las lágrimas: "Desde niña he vivido muy intensamente el Misteri y me llamo así por la Virgen de la Asunción", la patrona de Elche, ha confesado.

Asimismo, Mari Carmen Pérez Cascales también ha mostrado su satisfacción y el honor que supone ser uno de los cargos electos. "Hoy es un día muy importante porque forma parte de mi vida ver cada año la comitiva cómo se acercaba a la Basílica de Santa María". Por su parte, el alcalde Elche, el socialista Carlos González, ha destacado el "papel relevante" de estas tres personas, que vivirán las representaciones desde el cadafal, y ha recordado que su presencia se remonta a los orígenes del Misteri allá por 1609 cuando el entonces Consell de la Vila encargó a los electos que se hicieran cargo de las representaciones. Además, se ha referido a la "satisfacción y privilegio" de poder disfrutar dos veces este año una de las principales señas de identidad de los ilicitanos como es el Misteri.

Noticias relacionadas

next