para dirimir por qué hay corrimiento de tierras

El estudio geotécnico del subsuelo del Bimil·lenari de Elche empieza este martes 

7/06/2021 - 

ELCHE. El concejal de Mantenimiento y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, acompañado por la edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado esta mañana que Imasa Lab, la empresa contratada para realizar el estudio geotécnico que averiguará la razón de los corrimientos de tierra en la rotonda del Pont del Bimil·lenari, comenzará con el mismo mañana martes 8 de junio.

El objetivo de la actuación, ha explicado Díez, es la de efectuar las mediciones y comprobar si hay movimientos en la infraestructura y en la rotonda, donde últimamente se producen socavones por corrimientos de tierra, para, con los resultados del informe, realizar las actuaciones necesarias y darle una solución definitiva que perdure en el tiempo y así garantizar la seguridad de los vehículos. Por ello, mañana se instalarán una serie de testigos topográficos, y el jueves está previsto la intervención de maquinaria para conocer qué está sucediendo en el subsuelo del entorno del puente.

Díez, quien ha subrayado que el Equipo de Gobierno ha adjudicado el estudio “lo más rápidamente posible a la mercantil más reputada de la provincia para esta clase de análisis”, por un coste de 18.143,95 euros con plazo máximo de ejecución de un mes, ha asegurado que, por el momento, no se tiene previsto el cierre total del puente al tráfico, y que, únicamente, la Policía Local ha cortado el carril interior de la rotonda, a la altura de calle Cauce, al existir un desnivel que “puede resultar peligroso para vehículos muy bajos y motocicletas”. De todas maneras, el concejal ha asegurado que “no existe riesgo inminente” en la infraestructura más destacada de la Ronda Norte.

Noticias relacionadas

next
x