X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El estadounidense Devin Schmidt, primer fichaje del HLA Alicante

2/07/2018 - 

ALICANTE (EFE). El escolta Devin Schmidt se ha convertido en el primer fichaje para la próxima temporada del HLA Alicante Fundación Lucentum, equipo que la próxima temporada competirá en la Leb Plata, según ha anunciado este lunes la entidad alicantina.

El jugador, de 24 años, procede del Torrons Vicens L'Hospitalet, donde promedió 14,2 puntos durante el pasado ejercicio. Antes de recalar en el conjunto catalán, Schmidt se formó en la Delta State University.

Pedro Rivero, nuevo entrenador del equipo, definió al estadounidense como un jugador "muy versátil, con capacidad para generar sus propios tiros y con mucha facilidad para salir de los bloqueos directos".

"Tiene que ser uno de los líderes del equipo", añadió Rivero sobre el jugador estadounidense, quien es la primera incorporación del club en una plantilla cuyo único objetivo será pelear de nuevo por el ascenso a la LEB Oro.

Noticias relacionadas

next