ROTURA DE UNA BOMBA EN cAMPOAMOR Y ACUMULACIÓN DE AGUA EN sANTO ÁNGEL DE LA gUARDA

El estado de los colegios: alumnos evacuados por una avería y charcos que impiden el acceso

21/01/2020 - 

ALICANTE (EFE/AP). Por causa directa de los efectos de la borrasca Gloria o no, lo cierto es que este temporal de lluvias ha coincidido con dos episodios problemáticos en al menos dos centros educativos de Alicante. En primer término, las clases en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campoamor han sido suspendidas durante dos días por una avería en una bomba de evacuación de aguas residuales, según han confirmado este martes fuentes municipales.

Las clases fueron interrumpidas durante la jornada del lunes y este martes, a causa de esta avería de la bomba situada en el sótano, que ya se habría subsanado, según han precisado las mismas fuentes. 

De igual modo, las mismas fuentes han añadido que la zona afectada se ha ventilado y que está previsto que este miércoles se reanuden las clases con normalidad, mientras que no se ha confirmado si las emanaciones de gases provocadas por la avería pudieron provocar vómitos y picores en algunos alumnos.

Por otra parte, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda denunciaron este lunes la formación de grandes charcos en las instalaciones del centro, lo que dificulta el acceso de los alumnos. Máxime si se tienen en cuenta que "la mayoría de ellos van en carro", según las mismas fuentes.   

Noticias relacionadas