ALICANTE. El Eldense se proclamaba este sábado campeón de invierno, después de imponerse por la mínima al Real Murcia en uno de los duelos adelantados de la jornada 19 y última de la primera vuelta en el grupo 2 de Primera Federación.
En un encuentro disputado en un abarrotado Nuevo Pepico Amat y en el que los azulgranas fueron de menos a más, un tanto de Juanto Ortuño en el minuto 58 de la segunda parte le bastaba al equipo de Fernando Estévez para asegurar que seguirá cerrando la primera ronda del curso liguero como líder, ahora con 35 puntos, situación que de mantenerse a la finalización de la fase regular le conferiría el ascenso directo a LaLiga SmartBank.
Por su parte, el Alcoyano agudizaba su crisis de resultados con la tercera derrota en seis jornadas (en las que no conoce la victoria, lo que le han alejado de la parte alta de la tabla).
Los hombres de Vicente Parras caían por la mínima en El Collao ante el Osasuna Promesas, merced a un gol de Pau Martínez para los rojillos en el minuto 15. Ahora bien, el Alcoyano se hizo acreedor de al menos el empate. Solo la falta de puntería y el acierto del meta visitante le impidió sumar como mínimo un punto (el rival solo inquietó a Miguel Bañuz en la acción de su gol).