ELDA (EFE). El Eldense quería repetir la experiencia copera vivida hace un año con un histórico enfrentamiento ante el Athletic Club de Bilbao, pero su eliminación en Málaga (1-0) le obliga a centrarse en LaLiga Hypermotion para asegurar la permanencia en la categoría.
A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta en la segunda división del fútbol español, el Eldense acumula una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso, a pesar de sufrir dos derrotas consecutivas en competición liguera ante el Sporting (2-0) y Tenerife (0-3).
La plantilla azulgrana es consciente de la dificultad que entraña este tramo de calendario con enfrentamientos ante firmes aspirantes al ascenso. Y tras caer en Copa del Rey, el Eldense está centrado ya en su visita al líder Leganés.
Un encuentro de máxima exigencia para el equipo que entrena Fernando Estévez por la trayectoria del adversario y por acumular tres partidos, contando la cita copera en La Rosaleda, sin marcar. Además, en las últimas tres jornadas ligueras, el Eldense ha recibido siete goles y apenas ha sumado un punto de nueve posibles.
Con estos números, el Eldense afrontará el duelo frente al líder destacado de LaLiga Hypermotion, un Leganés que también llega a este choque después de tres jornadas sin ganar tras los empates con Valladolid (1-1) y Racing de Ferrol (2-2) y la última derrota en Zaragoza (1-0).