ALICANTE. El Eldense ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la sentencia 161 del Juzgado de lo Social número 7 de Alicante por la que se estimaba parcialmente la demanda por despido improcedente (procedimiento 000579/2022) interpuesta por el entrenador José Juan Romero contra el Eldense.
El fallo, desvelado por Iusport y al que ha tenido acceso Alicante Plaza, condena al club azulgrana a pagar al técnico sevillano unos 96.000 euros por diferentes conceptos, destacando los 75.000 euros correspondientes al salario neto de las diez mensualidades del curso 2022/23.
El Eldense decidió hace un año poner fin a la relación contractual con Romero, despedirle disciplinariamente, alegando la comisión de faltas muy graves como el maltrato de palabra a un auxiliar técnico, por ejemplo. Sin embargo, Lourdes Sánchez Pujalte, la magistrada titular del citado órgano jurisdiccional, negaba la mayor y a principios de julio estimaba parcialmente la demanda contra la decisión del Eldense interpuesta por José Juan Romero, con el asesoramiento de los servicios jurídicos del Colegio Nacional de Entrenadores.
Ahora bien, la estimaba parcialmente la demanda al condena al Eldense al abono de cantidades inferiores a las que reclamaba el preparador de Gerena: por ejemplo, este reclamaba cobrar las mensualidades de toda la temporada 2022/23 (lo que hubiese supuesto 90.000 euros y no 75.000 y no solo 10 meses. Además, también aspiraba al cobro de 30.000 euros correspondientes a la prima de ascenso a LaLiga Hypermotion y otros 240.000 por una campaña en dicha categoría, conceptos que se contemplaban en el contrato suscrito en su día entre las partes, pero que también rechaza la magistrada.
El club azulgrana ha interpuesto ante la Sala de lo Social del TSJCV un recurso contra la citada sentencia, confiando en que sea estimado. Lo ha hecho tras consignar en la cuenta de depósitos y consignaciones del Juzgado de lo Social número 7 la cantidad que ha sido condenado a pagar a José Juan Romero.