ALICANTE. El Eldense pone a disposición de los aficionados del Elche un cupo de 700 entradas para el derbi que protagonizarán en el Nuevo Pepico Amat el domingo 15 de octubre (desde las 16:15 horas).
Todas ellas se corresponden con el fondo sur, que queda reservado para los aficionados franjiverdes: la zona visitante también se sitúa en este, pero su aforo ordinario es inferior, concretamente de 253 localidades de las 736 que tiene ese fondo sur y 5.629 con que cuenta el coliseo azulgrana.
El Eldense aún no lo ha hecho oficial, pero el partido será declarado jornada económica, es decir, que sus abonados pasarán por caja. Lo anterior unido al convenio para topar el precio de entradas visitantes adoptado en el marco de Aficiones Unidas lleva a que 400 de las entradas tengan un precio de 25 euros y 300 de 15: el club franjiverde ha intentado que todas las entradas tengan el precio de 15 euros, pero el azulgrana no ha accedido a ello.
Respecto del cupo de 400 entradas por 25 euros cada una, el encargado de la venta es el Elche, algo que hará este jueves en las taquillas de Fondo Sur del estadio Martínez Valero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, con preferencia para sus abonados. Todos tendrán la posibilidad de comprar también por 8 euros el billete para desplazarse en uno de los autobuses que fleta el club.
Por lo que se refiere a las 300 entradas restantes, la Federación de Peñas del Elche es la que tiene la potestad sobre ellas (es un cupo cuya existencia garantiza el mencionado acuerdo de Aficiones Unidas, al que no están adheridos todos los clubes de la categoría, pero sí el Eldense y el Elche) y la adquisición de las mismas está limitada a peñistas. Para hacerse con una de ellas estos han de emplear la APP de Aficiones Unidas. El precio de estas entradas es de 15 euros, pero hay que pagar 2 euros adicionales en concepto de gastos de gestión y el plazo para adquirirlas se extiende hasta las 20 horas del jueves.