ALICANTE. Dani Ponz recupera a los mediocentros David Timor y Sergio Ortuño de cara a la visita al Cádiz del próximo fin de semana, toda vez que ambos cumplieron la pasada jornada la sanción de un partido de suspensión que les impuso el Comité de Competición por ser expulsados en el transcurso del envite con el Levante.
Como avanzó Alicante Plaza, los elegidos para sustituir a los anteriores de cara al encuentro contra el Real Oviedo fueron Víctor Camarasa y Álex Bernal, quienes cumplieron pero no consiguieron hacer olvidar a los dos primeros. Raro será que Timor y Ortuño no recuperen la titularidad en el Nuevo Mirandilla... hasta donde el Eldense quiere que viaje Alan Godoy con posibilidad de jugar.
El joven delantero argentino vio la roja en los compases finales del choque del pasado sábado "por hacer una entrada a un adversario haciendo uso de la fuerza excesiva"; así lo recogió el árbitro José Antonio Sánchez Villalobos en un acta ante la que el club azulgrana ha formulado alegaciones (acompañadas de prueba videográfica) que fundamenta en la existencia de un error material manifiesto del trencilla, la única forma en la que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la cartulina roja con la que se le amonestó, es decir, evitar que Godoy sea suspendido por un encuentro.
Por tanto, el futuro inmediato del argentino, quien ante el Real Oviedo saltó al terreno de juego en el minuto 61 en sustitución de 'Juanto' Ortuño, está en manos de Competición y de la estimación o no de la alegación formulada por el Eldense. Se da la circunstancia de que el próximo adversario de los azulgranas pretendió a Godoy en el pasado mercado de fichajes, aunque su intención era obtrener la cesión del mismo por parte del Alavés.
La actuación del ejidense Sánchez Villalobos y de su colega en el videoarbitraje José Antonio López Toca estuvieron el sábado cerca de dejar en anécdota la de Daniel Palencia Caballero y Raúl Martín González Francés, árbitro principal y responsable del videoarbitraje en el Eldense-Levante. Si las expulsiones de David Timor y, especialmente, Sergio Ortuño en el choque del Ciutat de València fueron más que cuestionables (aunque Competición luego desatendiera las alegaciones del Eldense contra la segunda de ellas), la actuación de Sánchez Villalobos sobre el verde del Nuevo Pepico Amat y de López Toca delante del monitor en Las Rozas no se quedaron atrás... que se lo digan a Bernal por el plantillazo que le dio el visitante Hassan instantes antes de que su compañero Luengo tocara el balón con la mano dentro de su área. Ni la una ni la otra acción fueron sancionadas. La segunda puede tener un pase, pero la primera...