ALICANTE. El Eldense desperdicia una bola de partido o el Amorebieta la aprovecha. Tanto si es una cosa como la otra, ambas hay que ponerlas en conexión con el pinchazo del Castellón como local con el colista y el hecho de que al equipo de Fernando Estévez se le está haciendo larga la temporada (han sumado solo cinco de los últimos quince puntos disputados).
Los azulgranas encajaban este sábado su segunda derrota consecutiva a domicilio, esta ante un Amorebieta que el miércoles tendrá la oportunidad de recortarles otros tres puntos a los azulgranas, toda vez que ha de disputar en el Olímpc Camilo Cano ante La Nucía su encuentro aplazado de la jornada 27.
En el Municipal de Urritxe, sobre un césped en el que el curso pasado se disputaban partidos de LaLiga SmartBank, los hombres de Haritz Mujika se mostraron infinitamente más intensos que los de Fernando Estévez, disfrutando de ocasiones protagonizadas por Jauregi, Ewan, Yriarte y Antxon en el primer tiempo del duelo para adelantarse en el marcador, pero privándoles de ello 'Guille' Vallejo y Dimitrios Stamatakis (el meta griego sustituyó a su compañero lesionado en el minuto 21).
Aunque al descanso el marcador no se había movido e incluso parecía que el Amorebieta podía terminar pagando su falta de pegada, la realidad es que a los diez minutos de la segunda mitad los azulones anotaron por mediación de Rayco Rodríguez (quien contó con la colaboración involuntaria de Pardo) un tanto que a la postre les terminó valiendo los tres puntos.
Al haber perdido el Castellón, el Eldense sabe que cerrará la jornada 31 con el colchón de cuatro puntos sobre el segundo clasificado con el que la iniciaba. Lo anterior con independencia de lo que hagan Real Sociedad B, Barça Atlètic y Real Murcia. Ahora bien, su situación clasificatoria puede complicarse mucho el miércoles si el Amorebieta gana porque eso le situaría solo dos puntos por detrás. Eso sí, que esto último no se produzca ayudará a que la presión sobres los azulgranas no vaya a más, pero tampoco les eximirá de ganar el sábado que viene a domicilio al Calahorra.