ALICANTE. Ian Mackay se enrola en la disciplina del Eldense. El meta coruñés de 37 años ficha por el club azulgrana hasta el 30 de junio y se suma a los 'Guille' Vallejo, Ángel Aceves y 'Luismi' Quirant como alternativas a disposición de Fernando Estévez para defender la meta. De los anteriores, solo Vallejo y ahora también Mackay cuentan con licencia del primer equipo, pues tanto la de Aceves como la de Quirant son del Eldense B.
Con la incorporación del meta coruñés, quien rescindía hace solo unos días contrato con el Deportivo de La Coruña, la entidad del Nuevo Pepico Amat cubre parcialmente el vacío dejado por Andoni Zubiaurre con su salida cedido al Mirandés y, especialmente, incrementa las opciones que tendrá Estévez para elegir portero titular cuando Aceves vaya en marzo vuelva a ir convocado con la Selección española sub-21.
Mackay se formó en el cantera del Deportivo y ha defendido en el pasado las porterías de Ponferradina y Sabadell en un total de 68 encuentros en el segundo escalón del fútbol profesional. También cuenta con una amplia experiencia en el tercer escalón del fútbol español, con más de 350 titularidades.
En el comunicado por el que anunciaba el fichaje, el Eldense destacaba también del coruñés que "domina las acciones defensivas" y "sabe desenvolverse con el balón en los pies".
Mercado 'cerrado'
Además de con Mackay, el Eldense se ha reforzado en la presente ventana de enero con el central Nacho Monsalve y el delantero Mo Dauda. Salvo sorpresón mayúsculo, no se espera que el club azulgrana realice más incorporaciones... y tampoco se produzcan más bajas que se sumen a las del meta Andoni Zubiurre, del mediocentro Miguel Marí, el extremo Arnau Ortiz y del delantero Eddie Salcedo.