ALICANTE (EFE). El Eldense regresó a la tercera categoría del fútbol español después de un lustro de ausencia cuando en 2017 descendió a Tercera División tras superar al Sestao River en la final por el ascenso a Primera RFEF (0-1), una celebración que coincide con el centenario de la entidad.
Para ello, el equipo alicantino ha logrado dos ascensos en los últimos doce meses dado que en mayo de 2021 logró subir de Tercera División a la nueva Segunda RFEF y este sábado ha hecho lo propio para llegar a la categoría previa al fútbol profesional.
El Eldense que preside Pascual Pérez Castillo, propietario de la empresa de telecomunicaciones Finetwork que también patrocina a algunos clubes de Primera División, cuenta como socio accionista a René Ramos, agente de futbolistas y hermano del futbolista internacional Sergio Ramos.
El objetivo marcado por el Eldense para esta temporada era el ascenso a Primera RFEF. Tras lograr la clasificación para la promoción, el equipo que entrena el andaluz José Juan Romero, técnico que llegó de la mano de René Ramos, superó a la Real Sociedad C en la primera ronda y este sábado al Sestao River a pesar de que a los dos conjuntos vascos les valía el empate para seguir o subir.
Este ascenso a Primera RFEF se une al logrado hace un año a Segunda RFEF, justo en el año que el Deportivo Eldense conmemora el centenario de su fundación, ya que el club azulgrana es el decano de la provincia de Alicante, llegando a militar 5 temporadas en Segunda División, 11 en Segunda B y alcanzar el título de campeón en Tercera División en 13 ocasiones.