ALICANTE. El Eldense mantiene activada la búsqueda de un portero, no obstante haber renovado a Ian Mackay.
El coruñés, refuerzo en el pasado mercado de invierno, ampliaba esta semana por un curso su vínculo contractual con el club azulgrana, pero este busca un meta que compita con aquel, una alternativa más para Dani Ponz... algo que deja en el aire las opciones de continuar de 'Guille' Vallejo, no obstante tener contrato en vigor para la 2024/25, y no digamos las de Andoni Zubiaurre, al que también le resta a un año de contrato y ha jugado la segunda mitad del curso 2023/24 cedido en el Mirandés.
Restan dos meses por delante de mercado y desde la planta noble del Nuevo Pepico Amat aseguran que no tienen prisa (algo que abriría, aunque solo mínimamente, la puerta a una hipotética vuelta de Álvaro Acebes), pero el equipo arranca la pretemporada el 8 de julio...
Lograr la continuidad de Mackay no ha sido sencillo, toda vez que el sobresaliente rendimiento que ha ofrecido en la portería desde que Fernando Estévez se decidió a darle una oportunidad tras su llegada en enero no solo había multiplicado su valor, es que le había puesto en el foco de no pocos equipos. Finalmente el Eldense ha hecho valer su candidatura y alcanzado con el meta hispano-escocés un acuerdo que le permitirá ampliar la cifra de siete encuentros oficiales que ha disputado de azulgrana.
Mackay cuenta con 37 años y ha participado en 75 partidos de LaLiga Hypermotion en su carrera, pues a su experiencia con el Eldense en el fútbol profesional hay que sumarle las que ha tenido con Ponferradina y Sabadell (en dos etapas).