ALICANTE. Duelo directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion. El Huesca y el Eldense, dos conjuntos en horas bajas que necesitan conseguir un resultado positivo cuanto antes, cierran esta tarde una 'semana' de tres partidos viéndose las caras sobre el verde de El Alcoraz.
Ambos arrancan la jornada 10 en posiciones de descenso: el equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda con 8 puntos, entre otras cosas, tras dos derrotas consecutivas que sitúan a su técnico navarro al borde de la destitución; y el de Fernando Estévez con 9, que acumula seis jornadas sin ganar, en las que se ha medido a conjuntos de la parte alta y sumado solo 2 puntos de 18, aunque por juego ha merecido más.
El extremo Gerard Valentín es baja por lesión en el Huesca, que tiene a duda del delantero 'Samu' Obeng, quien también se perdió el partido con el Real Oviedo por problemas físicos. El once con el que 'Cuco' Ziganda puede apostar por encarar el choque se parecerá poco al del miércoles pasado en el Carlos Tartiere. Así, su equipo podría ser esta vez el formado por Álvaro Fernández en la portería; Juanjo Nieto, Loureiro, Jorge Pulido y Iván Martos en defensa; Hashimoto, Sielva y Javi Martínez en la sala de máquinas, con Joaquín y Hugo Vallejo en sus costados; y en punta, de no poder jugar finalmente Obeng, el elegido sería de nuevo para el francés de origen gambiano Abou Kanté (1-4-5-1).
El Eldense también cuenta con una baja para este encuentro, aunque es de larga duración: la del lateral Álex Martínez. Al igual que su homólogo en el banquillo rival este sábado, también se espera que Estévez dé continuidad a su política de rotaciones ante la acumulación de partidos (tres en siete días). Así, este domingo volvería 'Guille' Vallejo a la portería; también 'Toni' Abad y Marc Mateu a los costados de una zaga en cuyo eje se situarían Dumic e Iñigo Piña; Capó y Sergio Ortuño formarían el doble pivote, con 'Cris' Montes y Arnau Ortiz en las bandas; y 'Juanto' Ortuño y con Florin Andone como pareja de delanteros (1-4-4-2).
Cordero Vega y Gorostegui Fernández
El santanderino de 39 años Adrián Cordero Vega será el árbitro del encuentro. Su promedio de tarjetas es de 4,8 amarillas y 0,21 rojas por partido.
La de este sábado será la primera vez que arbitre al Eldense y la decimoctava que lo haga al Huesca, que ha firmado con él 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas.
En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará el renteriano Aitor Gorostegui Fernández.