ELDA (EFE). El Eldense se juega este sábado (19 horas) en el Nuevo Pepico Amat la posibilidad de pasar a la final de la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank ante un Celta B que llega a Elda con ventaja en la eliminatoria tras el choque de ida (3-2).
Pese a la desventaja, el Eldense pretende hacer valer sus números en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda, en donde no pierde desde hace más de un año, para eliminar al Celta B, filial que tiene vía libre para dar el salto al fútbol profesional tras confirmarse la permanencia en LaLiga Santander de su primer equipo.
Y es que al conjunto que entrena Fernando Estévez le sirve un triunfo mínimo para pasar por su mejor clasificación en la fase regular. En la ronda final se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria Barcelona Atlètic.-Real Madrid Castilla.
Durante la semana se han producido mensajes optimistas de los jugadores del Eldense hacia una afición que este sábado volverá a llenar el Nuevo Pepico Amat. Mario Soberón, delantero del conjunto alicantino, recuerda que “nos dejaron vivos en la ida y todos juntos lo conseguiremos en casa”.
Sergio Ortuño, jugador eldense, también se ha pronunciado en la misma línea al señalar que “estamos convencidos de que somos capaces de todo en nuestro estadio”, mientras la afición ha remitido una carta al vestuario en la víspera del partido para mostrar su “agradecimiento” por lo que están haciendo los futbolistas y recordarles que cuentan con su apoyo incondicional.
En este escenario de emoción e ilusión, el Eldense puede alinear en este importante encuentro a Guille Vallejo, Toni Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Sergio Ortuño, Clemente, Manu Nieto, Cris Montes, Soberón y Juanto Ortuño.