ELDA (EFE). El Eldense podría proclamarse este fin de semana campeón de invierno en el grupo 2 de Primera RFEF, título honorífico que consigue el equipo que termina la primera vuelta en el liderato, si gana este sábado al Real Murcia en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda.
Tras el punto conquistado en el feudo del Intercity en la última jornada del campeonato, el Eldense mantiene el primer puesto en la clasificación, posición en la que también terminó un inolvidable año 2022 después de lograr en mayo el ascenso a Primera RFEF y entrar en 2023 en plaza de ascenso directo a Segunda División.
Para proclamarse campeón de invierno al Eldense le basta con ganar al Real Murcia en el último partido de la primera vuelta en un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, separados únicamente por dos puntos, por lo que el conjunto pimentonero también lograría este título honorífico en caso de vencer en Elda.
El otro equipo con opciones de iniciar la segunda vuelta en el liderato es el Castellón. Para ello, el equipo albinegro necesitaría que Eldense y Murcia empataran y ganar al UD Logroñés en Castalia por dos o más goles de diferencia.
Si en el Pepico Amat hay igualada, al cuadro alicantino podría seguir como líder siempre y cuando el Castellón no gane o lo haga por un gol de diferencia como máximo.
Por todo ello, el Eldense prevé una gran entrada de público el próximo sábado (17 horas) en el choque ante el Real Murcia. Las entradas costarán entre 15 y 20 euros, aunque hay una entrada para niños de 5 euros.