El Elche volverá a recibir al Eldense en un partido de Liga 65 años después

23/05/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Elche volverá a recibir como local al Deportivo Eldense en un partido correspondiente al Campeonato de Liga 65 años después de la última y única ocasión en la que ambos conjuntos midieron sus fuerzas.

El anterior precedente, que también tuvo como marco la competición de Segunda División, tuvo lugar en enero del año 1959 y finalizó con victoria del Elche (3-1).

Outerelo, en dos ocasiones, y Pauet anotaron los tantos del equipo ilicitano, mientras Dutra marcó por el Eldense.

Esa temporada, el Elche logró su primer ascenso a Primera División como campeón de la categoría, mientras el conjunto eldense descendió como último clasificado.

El encuentro de este domingo, por lo tanto, será la primera visita al primer equipo del Elche del Eldense en Liga al Martínez Valero, estadio que sí visitó en varias ocasiones en la competición de la Copa del Rey y también, hace seis años, en un partido ante el filial, el Ilicitano.

La última visita en partido oficial del Eldense al primer equipo del Elche fue en la temporada 1991/92, en la vuelta de una eliminatoria de la Copa en la que el equipo ilicitano venció por 3-0, remontando el 1-0 del partido de ida. 

Noticias relacionadas

next
x