ALICANTE. El Elche anunciaba la mañana de este lunes que se habían superado las 20.000 entradas vendidas para el choque que le enfrentará el próximo domingo al Barça. en el estadio Martínez Valero.
Lo anterior resulta de por sí muy llamativo, pero lo es aún más si le añadimos el detalle de que la inmensa mayoría de los 14.000 abonados franjiverdes, nada menos que casi 11.000, no han retirado aún su entrada. Según ha podido saber Alicante Plaza, son precisamente los franjiverdes más fieles los que están dejando para última hora la adquisición de las mismas (el choque se ha declarado jornada económica, por lo que han de pasar por caja, aunque abonado precios sensiblemente inferiores al público en general), toda vez que cuentan con la reserva de las mismas hasta las 19 horas del jueves.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y que por primera vez en 2022 el club franjiverde podrá hacer uso del cien por cien del aforo ordinario del estadio, el domingo no solo se registrará la mejor entrada de lo que llevamos de curso, lo normal es que si no se agota el papel (han salido a la venta 31.388 entradas), falte muy poco.
Para encontrar las dos últimas visitas ligueras del Barça al Martínez Valero sin restricciones de aforo hay que remontarse a las campañas 2013/14 y 2014/15: en la primera, el choque (0-0) correspondiente a la jornada 37 y jugado el 11 de mayo de 2014 congregó a 33.069 espectadores en un coliseo franjiverde que asistía no solo al último partido en él de ese curso liguero, es que el equipo que entrenaba entonces Fran Escribá se jugaba la permanencia ante un Barça que optaba al campeonato. Y en la segunda fueron 28.235 los espectadores que asistieron a un duelo (0-6) disputado el 24 de enero de 2015 y adscrito a la jornada 20.
En la presente campaña, las mejores entradas se han registrado en los partidos ante el Real Madrid de LaLiga Santander y la Copa del Rey: al primero (1-2), correspondiente a la jornada 12, asistieron 23.010 espectadores y 23.541 lo hicieron al segundo (1-2).
Desde la visita del Barça de mayo de 2014, el estadio Martínez Valero no ha vuelto ha registrar un lleno técnico (con la posibilidad de disponer de todo el aforo, obviamente) en un partido oficial del Elche. Por el contrario, el 11 de septiembre de 2018 el coliseo franjiverde se llenó hasta la bandera para asistir al encuentro correspondiente a segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, entre las selecciones de España y Croacia. Ese día se congregaron 33.732 espectadores en las gradas del recinto de la partida ilicitana de Alzabares. que disfrutaron de una goleada (6-0) de La Roja.