ELCHE (EFE). El Elche, que este miércoles visita al Eibar en su estadio, logró la victoria en su única visita al conjunto guipuzcoano (0-1) en un encuentro de Primera División.
Un tanto del delantero brasileño Jonathas de Jesús, a los cuatro minutos de la segunda parte, decidió el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la temporada 2014-15.
El gran protagonista del partido, sin embargo, fue el guardameta polaco del Elche Przemysław Tyton, quien completó una de sus mejores actuaciones en la temporada que defendió la portería del conjunto ilicitano.
Fran Escribá, técnico del Elche, alineó en aquel partido a Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Pasalic, Adrián; Víctor Rodríguez (Coro, m. 89), Faiçal Fajr (Rodrigues, m. 85), Aaron (Gálvez, m. 93); y Jonathas.
Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, apostó por Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Lekic. m. 80); Borja Fernández (Dani Nieto, m. 74), Dani García; Saúl Berjón (Capa, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara; y Piovaccari.
A pesar de no existir muchos precedentes entre ambos equipos, Elche y Eibar mantienen una gran rivalidad que va más allá de lo deportivo, ya que el club vasco, que había perdido la categoría en el campo, se personó en la causa a favor del descenso administrativo del conjunto ilicitano al término de esa temporada, del que fue el principal beneficiado.