ALICANTE. El Elche y Eldense, los clubes de la provincia de Alicante con equipos en LaLiga Hypermotion participaron en la reunión anual que evalúa los avances realizados en los últimos doce meses en las distintas verticales del proyecto de LaLiga Impulso, la iniciativa que a través de una inyección económica del fondo CVC de casi 2000 millones de euros trata de modernizar y acelerar el crecimiento de los clubes profesionales españoles 20 años, y en ella se pudo constatar un alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados de ambos clubes.
En este sentido, el Elche ha centrado sus esfuerzos en renovar el Martínez Valero, en impulsar su parte digital y realizar un cambio en la marca corporativa del club. Pedro Schinocca, director general del club franjiverde, ha señalado que "hemos impulsado una gran reforma dentro del estadio, desde pasillos de vestuarios y acceso, el túnel, renovando el terreno de juego, las butacas, videomarcadores de última generación, el cambio de la iluminación de acuerdo con el reglamento televisivo y que hemos cumplido. Además, estamos diseñando un proyecto de reforma integral del exterior del estadio, que esperamos presentar en las próximas semanas".
Adicionalmente, el directivo ha afirmado que "otro de los hitos del club es la construcción de la ciudad deportiva. Hemos adquirido terrenos muy cerca del estadio, y estamos pendientes de una solicitud de cambio de suelo para a partir de ahí poder en un futuro cercano poder levantar la nueva ciudad deportiva del Elche".
En la parte digital, el club ilicitano ha potenciado "las campañas de 'paid media', especialmente con mucha presencia en Tik Tok", y según ha explicado el directivo, "la idea es continuar por este camino y seguir invirtiendo y haciendo campañas en otras redes sociales".