Hoy es 18 de enero

Los 'pepineros' pierden a Miguel de la fuente por lesión un mínimo de mes y medio

El Elche tasa en ocho millones de euros a Mourad, quien sigue en la agenda del Leganés

12/12/2023 - 

ALICANTE. Ahora mismo todo apunta a que Mourad El Ghezouani será uno de los protagonistas de la ventana de fichajes de enero en clave franjiverde. Desde el Elche siguen insistiendo en que el futbolista hispano-marroquí sigue entrando en los planes del técnico, pero tampoco esconde que todo depende de cómo se dé en un mercado de invierno en el que, entre otras líneas, quiere reforzar su ataque con gol y desborde, es decir, con un nueve y un extremo. De conseguirlo incrementaría su número de delanteros, reduciendo la opciones de jugar a alguno de los actuales, empezando por Mourad.

Sebastián Beccacece apostó este domingo por repetir once (para qué cambiar lo que funciona) por tercera jornada liguera consecutiva, por lo que el hispano-marroquí volvió a ser la referencia en el ataque. Lo anterior le permitió elevar a 15 encuentros y a 830 minutos sus principales números en LaLiga Hypermotion 2023/24, pero no estrenar su casillero de goles. El tanto que anotó en el choque de primera ronda de la Copa del Rey ante el Europa en el Nou Sardenya continuará siendo por ahora el único que ha firmado en partido oficial en la presente temporada. Lo anterior es algo que no puede sorprender a nadie porque Mourad no se ha caracterizado nunca por su capacidad anotadora y sí por otras virtudes que no se agotan en el trabajo y brega: no llega al nivel de las Lucas Boyé, pero se asemeja mucho al ítalo-argentino en eso de hacer mejor a aquellos que le rodean. Sus compañeros y Beccacece lo saben (y agradecen).

El problema es que, como recuerdan desde el club, "el mercado es el mercado" y si bien el Elche cuenta con dos licencias disponibles, lo que permitirá dar altas sin necesidad de conceder bajas, pero a nadie le escapa que una nómina de cuatro delanteros se antoja elevada, por mucho que no todos tengan las mismas características. Es verdad que Sergio León y Borja Garcés (quien sustituyó a Mourad en el minuto 65 este domingo) tampoco es que se estén hinchando a marcar (han anotado dos y un gol en Liga, respectivamente, cifras a las que hay que sumarles otro tanto en Copa), pero además de verse lastrados por diferentes lesiones en lo que llevamos de curso liguero, el primero parece intocable en 'clave mercado' y el segundo, quien como Mourad tampoco se ha caracterizado en su carrera por protagonizar importantes registros anotadores, está cedido. Esto último no impide que pueda salir, pero 'deshacer' la operación tendría una penalización (económica y/o de otro tipo, pues al Atlético de Madrid no le haría mucha gracia).

El contrato que une a Mourad y al Elche tiene una duración que expira en junio de 2025. En el mismo figura una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros, cifra que a día de hoy nadie cree que se vaya a pagar por él, pero no parece que haya muchos más que piensen que se pueden desembolsar los 8.000.000 en que tasan al delantero desde la planta noble del Martínez Valero. Ahora bien, hay otras opciones para hacerse con sus servicios sin realizar semejante desembolso ahora o a medio plazo pasan por realizar semejante desembolso como una cesión que incluya opciones y/u obligaciones de compra (el Elche lo sabe bien).

El Leganés

Mourad está en la agenda, entre otros, del Leganés, conjunto que lidera hoy la tabla en LaLiga Hypermotion y que este lunes anunciaba que su delantero Miguel de la Fuente tendrá que pasar por el quirófano (cirugía artroscópica) por una rotura de menisco. Lo anterior tendrá al vallisoletano un mínimo de seis semanas en el dique seco. Se da la circunstancia de que el futbolista cedido por el Deportivo Alavés fue pretendido por el Elche este verano (ha visto puerta en ocho ocasiones en las 19 jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion 2023/24).

Noticias relacionadas

next
x