Mourad, en el punto de mira

30/11/2023 - 

ALICANTE. "Varios equipos de la categoría (LaLiga Hypermotion) y hasta una decena de Primera Federación han llamado preguntando" por Mourad El Ghezouani.

Desde el Elche responden lo anterior cuando uno interpela por el delantero hispano-marroquí de 25 años, manifestando a continuación que "entra en los planes" de Sebastián Beccacece y por extensión de la entidad, pero puntualizando que "nunca se sabe qué puede ocurrir cuando se abre una ventana de fichajes", algo que sucederá dentro de un mes, cuando con la llegada de enero se abra la de invierno.

Mourad cuenta con contrato en vigor con el club del Martínez Valero hasta junio de 2025, tras la modificación de la duración (entre otros conceptos) del mismo acordada en 2022. Después de debutar en el fútbol profesional en la temporada 2019/20, a la edad de 21 años y de la mano de José Rojo 'Pacheta', Mourad encadenó tres cesiones: las dos primeras en el Alcoyano, en la 2020/21 en Segunda B y en la 2021/22 en Primera Federación; y en la 2022/23 en el Burgos en LaLiga Hypermotion. De blanquinegro disputó en el pasado curso liguero 35 encuentros en los que anotó 3 tantos, mientras que en el presente ha participado en 13, no habiendo visto puerta (sí anotó un gol en Copa del Rey ante el Europa). 

"Aprendí mucho, salir de aquí me hizo valorar muchas cosas como el clima, la forma de juego o la familia", decía este jueves Mourad en declaraciones recogidas por la página oficial del Elche, explicando que estar cerca de su entorno le confiere una motivación extra y le da un "plus de confianza".

Tras las salidas de Ezequiel Ponce, Pere Milla y Lucas Boyé, el futbolista hispano-marroquí era el único delantero con que contaba en su primera plantilla el Elche la última mañana del mercado de fichajes de verano. Horas después se habían sumado a ella Óscar Plano y Sergio León, quienes en 17 jornadas ligueras han visto puerta en cuatro y dos ocasiones, respectivamente, pese a que el segundo ha estado lastrado por las lesiones y jugado solo 471 minutos y el primero estado sobre el verde 92 más que los 702 minutos que lo ha hecho Mourad (en los que no ha marcado).

El Elche no solo tiene la intención de reforzar el ataque en enero, también otras líneas. Son ingredientes que junto a la mayor o menor riqueza de la oferta del mercado de invierno, el rendimiento de los futbolistas con que cuenta en plantilla, la existencia de dos licencias disponibles en esta y el objetivo del ascenso se van a cocinar en las próximas semanas. El tiempo dirá si el guiso sale bueno.

Noticias relacionadas

next
x