ELCHE (EFE). El Elche, que esta pasada jornada cayó derrotado en su visita al Sporting de Gijón (2-0), atraviesa su peor dinámica de resultados en un inicio de Liga como visitante en Segunda División desde la temporada 2009/10, en la que también enlazó tres derrotas y un empate.
El conjunto que entrena Sebastián Beccacece, que partía como uno de los máximos aspirantes al ascenso, ha perdido tres partidos, ante Eibar (2-1), Burgos 4-0) y Sporting (2-0) y empato uno, frente al Valladolid (1-1).
Para obtener unos registros tan pobres en Segunda hay que remontarse al curso 2009/10, con Claudio Barragán en el banquillo, cuando el Elche enlazó tres derrotas ante Numancia (4-1), Levante 82-1) y Hércules (3-0) y un empate en Albacete (2-2).
Un año antes, ahora con David Vidal en el banquillo, el equipo vivió una racha idéntica tras caer en Las Palmas (2-0), Zaragoza (2-0) y Murcia (1-0) y empatar en Alicante ante el Hércules (0-0).
El bagaje de un punto de 12 posibles a domicilio sólo es empeorado por el Elche de la pasada temporada, en Primera División, que perdió sus cuatro primeras salidas y no logró puntuar hasta la quinta, en Mestalla ante el Valencia (2-2).
En el campeonato 2018/19, el Elche, recién ascendido a Segunda, no logró ganar en ninguna de sus cuatro primeras salidas, pero al menos sumó tres empates.
Ni siquiera en la temporada 2016/17, en la que el Elche acabaría descendiendo a Segunda B, el equipo tuvo un inicio a domicilio tan pobre, ya que sólo tardó tres partidos en sumar su primer triunfo.