ALICANTE (EFE). El Elche, que este martes visita al Betis, solo ha logrado ganar en el estadio del equipo sevillano en dos de las dieciséis ocasiones en las que ha jugado en partidos de Primera División.
Las únicas victorias llegaron en las temporadas 1962/63 (2-3) y en la 2013/14, en la que venció (1-2) con un tanto de Fidel Chaves, único superviviente en la actual plantilla del equipo de aquella temporada.
La última visita del Elche al Benito Villamarín tuvo lugar en la octava jornada de la pasada Liga, y se resolvió con la victoria del equipo anfitrión por 3-1.
Sanabria y Tello, en dos ocasiones, pusieron en ventaja al Betis y Josan recortó el marcador para el conjunto ilicitano, que con esta derrota inició una racha de dieciséis partidos sin ganar que al final le costó el puesto al técnico argentino Jorge Almirón.
El Betis jugó con Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz, m.75), Álex Moreno, Fekir (Lainez, m.81), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Willian Carvalho, m.64), Sanabria y Tello.
El Elche, por su parte, alineó a Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño (Cifu, m.46), Josan (Rigoni, m.74), Marcone (Mfulu, m.74), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.81), Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé (Nino, m.74).
El balance global de los enfrentamientos es claramente favorable a los béticos, que han sumado diez triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 en la temporada 1960/61, 5-1 en la 1961/62 o 4-0 en la 1977/78.