X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche se marcha de vacaciones en su mejor momento clasificatorio en lo que llevamos de curso

23/12/2018 - 

ALICANTE. El Elche se marcha de vacaciones como decimoquinto clasificado con 21 puntos, cuatro de ventaja respecto al descenso.

Todo y no ganar al Almería, los franjiverdes mantienen el colchón sobre la zona de peligro que ya habían conseguido la jornada anterior y que constituye su mayor ventaja respecto a la cuarta plaza en 19 jornadas: solo tras la undécima (después de encadenar dos triunfos consecutivos como local ante Málaga y Zaragoza) y los dos últimos partidos del año, el equipo de Pacheta ha logrado distanciarse tanto de un descenso al que cayeron por primera a la finalización de la jornada cinco, después de perder su segundo partido de Liga y solo haber sumado dos de los 15 primeros puntos en juego, llegando a ser incluso segundos por la cola siete días después.

Aunque los franjiverdes tardaron ocho partidos en lograr su primera victoria liguera (2-1 sobre el Lugo) y y han coqueteado más de lo deseado con la zona de peligro en las 19 jornadas disputadas (en cinco ocasiones, incluso después de las dos victorias consecutivas sobre Málaga y Zaragoza, han ocupado plazas de descenso), el Elche despide el año con los citados cuatro puntos de ventaja respecto al cuarto por la cola e igualando su mejor racha de imbatibilidad del curso ya que acumulan cuatro jornadas sin perder (tres empates y una victoria).

Arreón final

Ahora bien, pese a estar fuera del descenso y en uno de sus mejores momentos en lo que llevamos de campaña, el haber logrado solo 21 puntos cuando restan dos partidos para finalizar la primera vuelta (un tercio de los 63 que se ponen en juego durante la misma), obliga al equipo de Pacheta a apretar en busca de dos triunfos en los mismos que les permitan no verse obligado a protagonizar una segunda mitad de Liga sensiblemente mejor, que les acerque a los mágicos 50 puntos (las tres últimas temporadas se ha descendido con 47-48, si bien hace cuatro el Osasuna se salvó con 45 puntos).

Además, los franjiverdes han de enfrentarse en ellos a Tenerife (a domicilio) y Nàstic (como local), dos rivales directos (los tinerfeños marcan la salvación con dos puntos menos que el Elche y los tarraconenses son colistas con 13), por lo que esas dos últimas jornadas de la primera vuelta cobran aún más importancia.

Además del Nàstic, ahora mismo perderían la categoría Reus, Córdoba y Extremadura. Los tres cuentan con 17 puntos, están a dos de la salvación. El El Elche se verá las caras con Reus (a domicilio) y Extremadura (como local) en la primera mitad de la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

next
x