X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

El Elche se juega en enero engancharse al ascenso y seguir en la Copa

30/12/2019 - 

ELCHE (EFE). El Elche, tras el buen sabor de boca que dejó 2019, retomará de nuevo a la competición en enero con al menos cinco partidos en los que pondrá en juego su continuidad en la Copa del Rey y las opciones de engancharse al ascenso en Segunda División.

El equipo ilicitano suma 31 puntos tras la primera vuelta y está situado a diez de la zona de descenso, por lo que tiene encarrilada la permanencia, cifrada en cincuenta puntos.

El equipo de José Rojo ‘Pacheta’ disputará este mes cuatro partidos de Liga que le pueden aproximar al objetivo de la salvación y situarle en la opción de pelear por llegar a la promoción de ascenso, de la que le separa solo un punto actualmente.

El Elche abrirá el sábado la segunda vuelta y el maratón de partidos de enero, ante el Huesca, uno de los máximos aspirantes al ascenso, del que le separan cuatro puntos.

Una semana después, se jugará su continuidad en la Copa en el campo del Yeclano, uno de las revelaciones de la Segunda B esta temporada. El equipo murciano, recién ascendido, ha demostrado una gran fortaleza como local que intentará confirmar en una eliminatoria a partido único.

Superar la eliminatoria ante el conjunto de Yecla mantendrá vivo al Elche en esta competición a la espera de poder encontrar rivales de superior categoría en la siguiente ronda, prevista también para el primer mes del año.

Apenas tres días después de jugar en Yecla, el Elche volverá a competir a domicilio, en esta ocasión en Gijón ante un Sporting necesitado y que acaba de cambiar de entrenador como consecuencia de su crisis de resultados.

El equipo ilicitano regresará posteriormente al Martínez Valero para medirse al Alcorcón, otro equipo de la zona media, para cerrar el mes con un exigente desplazamiento a Almería, donde le espera otro de los grandes aspirantes al ascenso.

En el caso de que el equipo lograra cerrar enero con un buen número de puntos podría dejar la permanencia casi cerrada para centrarse en metas más ambiciosas y disfrutar de las próximas eliminatorias de Copa que se presentan mucho más atractivas, a pesar de que este torneo no es una prioridad para el club. 

Noticias relacionadas

next
x