real madrid 2-1 elche cf

El Elche se ahoga en la orilla

13/03/2021 - 

VALDEBEBAS. Un golazo de Benzema en el minuto 91 impide al Elche llevarse el que hubiera sido un más que justo punto en su visita a Valdebebas.

El equipo de Fran Escribá no solo firma otro partido muy serio, es que se adelanta en el marcador a la hora de juego con un fantástico gol de cabeza de Dani Calvo a la salida de un saque de esquina botado por 'Tete' Morente, pero los blancos, ya con Toni Kroos y Luka Modric en el campo, logran remontar con un doblete de Benzema en el tramo final del duelo: el delantero francés restablecía el empate en el minuto 72, con un gol de cabeza a centro de Modric, y en el primero de los cuatro minutos de añadido hacía el segundo con un zurdazo dentro del área, tras una buena combinación en la frontal con Rodrygo, el tercero de los jugadores a los que Zinedine Zidane había dado entrada de una tacada con el 0-1 en el marcador.

El Elche, de nuevo muy ordenado, se defendió con acierto en el primer tiempo e incluso le arrebató por momentos la posesión a los blancos a los que solo les valía la victoria para seguir con opciones de pelear la Liga; cuando el partido se aceleró tras el descanso no solo supo sacar partido a una de sus contadas ocasiones, es que se adelantó en el electrónico, pero con el empate local acumuló hombres atrás, pasando a defender casi en su área, algo siempre peligroso con marcadores ajustados y más cuando te mides a equipos como el Madrid. Desgraciadamente, los blancos terminaron encontrando el gol de la victoria en el tiempo extra, cuando los franjiverdes ya acariciaban un punto que sin ser definitivo, sí hubiese supuesto un paso de gigante en su lucha por eludir el descenso.

Once de gala en el Elche y rotaciones en el Madrid

Escribá decidía encarar la cita con el ya habitual 4-4-2, en el que la única novedad era la vuelta de Johan Mojica al lateral izquierdo en detrimento de Josema; Marcone y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros, mientras que Fidel y 'Tete' Morente ocupaban los costados y Guido Carrillo y Lucas Boyé formaban en la vanguardia. Enfrente, un Real Madrid con un 3-5-2 y varias  caras nuevas, es decir, pensando en el duelo ante el Atalanta del martes: Nacho, Sergio Ramos y Varane formaban la defensa de tres; Lucas Vázquez y Mendy como carrileros; Fede Valverde e Isco con Casemiro en la sala de máquinas; y Vinicius con Benzema como pareja de delanteros.

La primera mitad fue bastante más igualada de lo esperado, con el equipo de Zidane disfrutando de mayor cuota de protagonismo con el balón (tenía superioridad numérica en la zona ancha) que el Elche, pero sin contar con grandes ocasiones, más allá de una contra a la media hora de partido, iniciada por Fede Valverde tras una falta franjiverde en campo rival, en la que Vinicius corría con acierto al espacio y conectaba en el segundo palo con Benzema, cuyo remate de primeras se perdía rozando un de los palos de la meta defendida por Edgar Badía, que antes del descanso fue casi más espectador que Courtois: a siete minutos para la finalización del primer acto, el portero belga del Madrid tenía que emplearse a fondo para, en un centro pasado de 'Tete' Morente que Boyé devolvía al área, evitar que Carrillo solo en el punto de penalti adelantase de cabeza a los franjiverdes.

La lesión muscular de Antonio Barragán (sustituido por Cifu en el 35) fue la única pega para los hombres de Escriba en una primera mitad de la que salieron no solo indemnes, es que el desarrollo de la misma les afianzaba en su idea de juego y partido.

Una marcha más y polémica arbitral por partida doble

Tras el paso por vestuarios el Madrid metió una marcha más, pero el Elche no se quedó atrás y en el intercambio de golpes fueron los franjiverdes los que pegaron mejor. Eso sí, antes de los goles hubo tiempo para la polémica y es que el videoarbitraje tuvo que intervenir por partida doble en acciones muy dudosas en las dos áreas que se resolvieron como el árbitro Jorge Figueroa Vázquez había resuelto inicialmente: primero los locales reclamaron un penalti de Marcone sobre Sergio Ramos, pero el trencilla entendió que el central del Madrid cometía falta previa al pivote del Elche (que sí pareció agarrar al madridista) y, a continuación, Carrillo veía como no se le pitaba una pena máxima de Ramos sobre Carrillo, por encontrarse en fuera de juego (el balón parece haber golpeado previamente en Mendy, por lo que no habría posición antirreglamentaria).

Dani Calvo adelanta al Elche  

Después de que Benzemá a centro de Isco rematase al lateral de la red y que Courtois evitase con otra mano salvadora el gol de Carrillo a pase de Fidel tras centro de 'Tete' Morente, los franjiverdes se iban a adelantar en el marcador por mediación de Dani Calvo que anotaba su segundo tanto del curso (el segundo de cabeza, además, en acción a balón parado) al comerle la tostada a Varane en un saque de esquina.  

Zidane trató de cambiar el curso del duelo dando entrada a Rodrygo, Kroos y Modric, un triple movimiento que terminó resultando clave: con el mediocentro alemán a los mandos, el Madrid se adueñó del balón y metió poco a poco al Elche en su campo. 

Benzema y los cambios defensivos de Escribá

A falta de 18 minutos para el final, a la salida de un saque de esquina botado en corto, Benzema se imponía a Boyé en un centro al segundo palo de Modric y restablecía las tablas. 

Escribá primero reaccionó dando entrada a 'Nuke' Mfulu por Boyé y a Josan por 'Tete' Morente, refrescando una de sus alas y, especialmente, poblando el centro del campo con la presencia de pivotes, y luego terminó jugando con defensa de cinco, con el concurso de Diego González y Josema. La apuesta estuvo cerca de resultarle y es que el Madrid se hinchó a tener el esférico y disfrutó de varias ocasiones para hacer el segundo (como una jugada de Benzema con Rodrygo cerrada con disparo de Casemiro), pero este se le resistía tanto como el tiempo corría en su contra. Sin embargo, cuando se cumplía el primero de los cuatro minutos de añadido, una buena combinación de Rodrygo (que estuvo en todas) con Benzema, era rubricada por este con un bonito tanto de disparo cruzado, un gol que a la postre mantendría al Madrid con vida en su lucha por la Liga y privaría al Elche de un punto que le hubiera venido muy bien en la pelea por el descenso.  

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos (Rodrygo, min. 61), Varane, Nacho, Benzema, Casemiro, Valverde (Kroos, min. 61), Lucas Vázquez, Vinicius (Hazard, min. 74), Isco (Modric, min. 61) y Mendy

1 - Elche CF: Edgar Badía, Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé ('Nuke' Mfulu, min. 74), 'Tete' Morente (Josan, min. 74), Dani Calvo, Raúl 'Guti' (Diego González, min. 86), Fidel (Josema, min. 86), Antonio Barragán (Cifu, min. 35), Guido Carrillo y Johan Mojica

Goles: 0-1, min. 60: Dani Calvo; 1-1, min. 72: Benzema; 2-1, min. 91: Benzema.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez, amonestó con una tarjeta amarilla a Benzema por el Real Madrid y a Guido Carrillo por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en Primera División, disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Antes del inicio, los jugadores del Elche saltaron luciendo una camiseta con el lema 'Fuerza Carmona', en apoyo al empleado del área de mantenimiento del club franjiverde José Carmona, al que se le ha diagnosticado una grave enfermedad, pero que estamos seguros que va a superar.

Noticias relacionadas

next
x