ALICANTE. El 12 de junio retomará el Elche la competición. Lo hará recibiendo al Extremadura en el estadio Manuel Martínez Valero desde las 19:30 horas, un encuentro correspondiente a la jornada 32 que debió disputarse hace tres meses y que ahora se jugará a puerta cerrada.
Junto a los choques Fuenlabrada-Tenerife y Málaga-Huesca que también se juegan a las 19:30 horas, franjiverdes y azulgranas abrirán la tarde-noche del viernes una jornada que se cerrará con un Cádiz-Rayo Vallecano que arrancará a las 21:30 horas del domingo.
Y el lunes, la Ponferradina
Y 72 horas después de recibir al Extremadura, concretamente el lunes 15 a las 19:30 horas, el Elche se medirá en el estadio de El Toralín a la Ponferradina en el partido correspondiente a la jornada 33.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hacía oficial la noche del domingo los horarios de ambas jornadas en Segunda División A, las primeras que se disputarán tras la pandemia de Covid-19.
Habrá partidos a las 13 horas si el calor lo permite
"Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las predicciones de aquí a quince días y hemos visto que el próximo fin de semana va a ser frío, con temporadas más bajas de lo habitual y nos permite poner ese horario. Si las predicciones fuesen cambiando, el horario de la una cambiará a las cinco de la tarde", anunciaba este domingo el presidente de la LFP, Javier Tebas en el canal de televisión Vamos, dejando claro que se mantendrá mientras sea posible, porque "permite ver LaLiga en otras partes del mundo".
El presidente de LaLiga aseguró que se respetarán siempre "las 72 horas" entre partidos de cada equipo, que incluso permitirá que un lunes no haya encuentros. "No anunciamos el resto de jornadas por esperar las temperaturas para elegir los horarios, pero alguna jornada no se podrá jugar en un lunes".
Aplauso infinito
Nace el "aplauso infinito", una iniciativa de LaLiga con la que Tebas aseguró que se rendirá homenaje a las profesiones que han estado en primera línea durante la pandemia.
"Es una acción que vamos a emprender desde LaLiga como homenaje a sanitarios, fuerzas y seguridad del Estado, a los que han estado trabajando en este periodo de confinamiento. Un aplauso en cada minuto 20 de los partidos Los aficionados grabarán su aplauso que subirán en una landing y lo escucharán jugadores y por la televisión todo el mundo. Serán 30 segundos y no pisará otros homenajes que hay en otros estadios como los que se hacen por Jarque o Puerta".
Próxima temporada
En LaLiga ya trabajan para la próxima temporada con el 12 de septiembre como primera fecha que baraja para el inicio de la competición. "Hay que prever las cosas y ésa es nuestra intención. Habrá que hablar con la Federación y el sindicato", confirmó Tebas.
"Hay equipos españoles que en agosto jugarán competiciones europeas, hay que ver hasta dónde llegan, esperamos que hasta la final, pero habría un plan especial para ellos, aunque es importante empezar el 12 de septiembre. Son 38 jornadas y hay Eurocopa el próximo año. Es el objetivo y lo vamos a intentar".