ELCHE (EFE). El Elche CF ha realizado este jueves una sesión de recuperación en el estadio Martínez Valero para rebajar la carga de trabajo del grupo ante la cantidad de jugadores que arrastran pequeños problemas físicos.
La sesión estaba programada en el Polideportivo Altabix, escenario habitual, pero el cuerpo técnico ha decidido cambiar el escenario y el trabajo a realizar tras valorar el estado de los futbolistas, las condiciones climatológicas y la incertidumbre en cuanto al regreso a la competición.
El Elche cuenta en su plantilla con varios jugadores que salen de lesiones, como Nuke Mfulu, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Óscar Gil, además de otros que han acumulado una gran carga de minutos durante la temporada o pequeñas dolencias físicas.
También existe un componente de desgaste mental en el grupo, que diez días después de finalizar el campeonato no sabe si finalmente podrá jugar la promoción de ascenso o, por el contrario, está entrenando para nada.
En función de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas horas sobre la posible presencia del Elche en la fase de ascenso, el cuerpo técnico decidirá qué tipo de trabajo realiza en las próximas jornadas.