Hoy es 15 de julio

(domingo, 21 horas)

El Elche quiere conquistar el Festa d'Elx cinco años después

5/08/2023 - 

ALICANTE (EFE). El Elche afronta la noche del domingo su último test de pretemporada ante el Parma con motivo de la celebración, en la que es su presentación oficial en el Martínez Valero, de la 62 edición del Trofeo Festa d’Elx (21 horas), torneo que no conquista desde hace cinco años.

La última ocasión en la que levantó su trofeo, suspendido durante los años 2019 por la resiembra del estadio y 2020 por la pandemia, fue en 2018, ya que los últimos ganadores fueron Levante y Leeds United, en una edición disputada el pasado diciembre.

El encuentro, quinto del Elche en la pretemporada, permitirá a los aficionados ilicitanos ver en acción el nuevo proyecto de Sebastián Beccacece, que hasta el momento ha sumado dos victorias (Roterham y Tenerife), un empate (Alcorcón) y una derrota (Cartagena) en su fase de preparación.

Los seguidores del Elche podrán ver esta noche en acción por primera vez a los seis fichajes del equipo: Miguel Sanromán, Mario Gaspar, Álex Martín, Alex Febas, Cristian Salvador y Óscar Plano.

Mario, aún con poco rodaje, y Plano, fichado este pasado viernes, podrían disputar sus primeros minutos en el equipo ilicitano, en el que será baja con casi total seguridad, además del lesionado John Cheyauya, el argentino Ezequiel Ponce, que negocia su traspaso al AEK de Atenas.

El Parma, el primer equipo italiano que disputa este torneo, llegará a Elche sin su gran estrella Gianluigi Buffon, quien ha anunciado su retirada esta misma semana, lo que ha supuesto una pequeña decepción para los seguidores ilicitanos.

El Elche espera una gran afluencia de espectadores al Martínez Valero, ya que el club cuenta ya con casi 17.000 abonados y hay hambre de fútbol en la afición, que dio un voto de confianza a su equipo para este nuevo proyecto tras la buena imagen ofrecida, pese al descenso, en el tramo final del campeonato.

El Elche, como anfitrión, es el equipo que más veces ha conquistado el torneo con 27 títulos, seguido del Barcelona, Levante, Murcia y Madrid con tres.

Noticias relacionadas

next
x