ELCHE (EFE). El Elche CF, que debutó en la Liga este sábado ante la Real Sociedad (0-3), sumó por cuarta vez consecutiva una derrota por este mismo resultado en su primer partido de la competición en Primera División.
El conjunto ilicitano, que regresa a la máxima categoría cinco años después, no se caracteriza precisamente por arrancar con buen pie en la competición en los últimos tiempos, si bien en esta ocasión la derrota, a diferencia de los últimos casos, se produjo como local.
En su anterior experiencia en Primera, el Elche cayó 3-0 en el Camp Nou ante el Barcelona, en la temporada 2014/15. Un año antes, el conjunto ilicitano también perdió en su estreno en Vallecas ante el Rayo (3-0).
Con anterioridad a estos partidos, el Elche también fue goleado en la jornada inaugural en el Nuevo Zorrilla de Valladolid (3-0) en la primera fecha del campeonato 1988/89.
En sus 22 partidos inaugurales de la competición el Elche suma 13 derrotas y la última vez que puntuó se remonta al curso 1976/77, cuando igualó en el campo del Sevilla (0-0).