X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche pierde a Neyder diez semanas

9/01/2019 - 

ALICANTE. Ese es el pronóstico de los médicos, concretamente del doctor Pedro Luis Ripoll, tras valorar las pruebas radiológicas practicadas al central colombiano del Elche e intervenirle quirúrgicamente, practicándole una tenotomía del aductor izquierdo.

Neyder se lesionó en el minuto ocho del encuentro de los franjiverdes en Tenerife, retirándose del terreno de juego en camilla. Tras el choque el técnico José Rojo Pacheta advirtió de la gravedad de la dolencia, pero llegando a pronosticar entre tres y cuatro meses de baja. Finalmente serán algo más de dos meses lo que estará en el dique seco el futbolista.

Oferta de renovación

El central colombiano del Elche finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde la semana pasada cuenta con libertad para lo anterior. El club mantiene sobre la mesa una oferta para que el futbolista renueve, tal y como recordaba el director deportivo, Jorge Cordero, este martes. 

Neyder recaló en el Elche prácticamente a coste cero después de que fuera descubierto por Sergio Mantecón en el grupo I de Segunda B. No solo se hizo rápidamente un hueco en el equipo del ascenso, es que pese al salto de categoría ha mantenido su condición de pieza clave en el esquema de Pacheta. Así, en lo que llevamos de curso, Neyder había participado en 19 encuentros de Liga y uno de Copa, habiendo anotado incluso un gol (el primero de los dos que el Elche le endosó al Málaga en la jornada décima). De ahí que su baja, aunque por menos tiempo del que inicialmente se sospechaba, no deje de ser un duro contratiempo para el técnico burgalés. 

Pensando en la baja de Neyder o no, el caso es que los franjiverdes ya han reforzado en este mercado de invierno el centro de la defensa con Dani Calvo, futbolista al que podría unirse Florentin Pogba, que también es central y se encuentra aprueba esta semana.

Noticias relacionadas

next