ELCHE (EFE). El Elche, que la próxima jornada visita a la Real Sociedad, nunca ha logrado vencer en San Sebastián en los 18 encuentros disputados en la máxima categoría y además enlaza seis visitas consecutivas sin marcar ni puntuar.
Los únicos resultados positivos de los ilicitanos tuvieron lugar en la década de los 70, con sendos empates a cero en las temporadas 1974/75 y 1976/77.
El resto de las 16 visitas se han saldado con derrotas. La más contundente se produjo en la campaña 1967/68 (5-0), aunque a mediados de la pasada década también se produjeron victorias claras del equipo local por (4-0) y (3-0), respectivamente.
La mala racha ilicitana en San Sebastián, donde el conjunto ilicitano ha enlazado siete derrotas consecutivas, estuvo a punto de quebrarse el pasado curso, pero un error de Enzo Roco, a 10 minutos del final, permitió a Oyarzabal marcar y decidir un partido que el Elche tenía controlado (1-0).
En este partido, correspondiente a la séptima jornada, Fran Escribá, entrenador del Elche, alineó a Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, min. 76), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 66), Fidel (Pastore, min. 86); Lucas Pérez (Carrillo, min. 66) y Benedetto (Pere Milla, min. 76).
El técnico de la Real, Imanol Alguacil, apostó por Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz (Romero, min. 73); Zubimendi, Merino (Aritz, min. 90), Turrientes (Guevara, min. 82), Oyarzabal (Valera, min. 82); Januzaj (Portu, min. 73) y Lobete.