PETRER. El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, sigue dando pasos hacia una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente, con la sustitución de seis vehículos de motor de combustión por vehículos eléctricos.
Según ha presentado esta mañana el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, se trata de la renovación de seis furgonetas que se van a utilizar para labores de mantenimiento de las infraestructuras municipales. “Desde las diferentes concejalías que cuentan con flota de vehículos, estamos renovando paulatinamente los coches para sustituirlos por vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, ha precisado el edil. Y ha apuntado que “actualmente en torno a un 20 % de la flota municipal se compone de vehículos eléctricos o híbridos”.
De los seis nuevos vehículos, dos se han adquirido a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante y los otros cuatro, mediante una inversión económica municipal que asciende a 120.000 euros aproximadamente. El edil ha precisado que, para hacer frente a esta inversión, se ha solicitado una subvención del proyecto de Fondos Europeos “Moves III, Movilidad Eficiente & Sostenible”.