El Elche no superaba dos eliminatorias de Copa desde 2008

Foto: Elche CF
7/09/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche, que ayer apeó a la Cultural Durango (3-2), no superaba dos eliminatorias de Copa del Rey desde el año 2008, cuando eliminó de forma consecutiva al Deportivo Alavés y al Tenerife.

El conjunto ilicitano se ha clasificado para la tercera ronda de la competición esta temporada tras dejar fuera al Badalona por penaltis y a la Cultural de Durango en la prórroga.

Hace nueve años, el Elche, que entró en la competición en la segunda eliminatoria, noqueó al Deportivo Alavés en una eliminatoria a partido único en el Martínez Valero (2-0).

Posteriormente, el equipo ilicitano, entrenado por David Vidal, superó en una nueva eliminatoria al Tenerife, que por aquel entonces también militaba en Segunda División tras igualar (1-1) en el partido y mostrarse más acertado en los penaltis.

En la siguiente ronda, el Elche quedó emparejado con el Deportivo de La Coruña, de Primera División, ante el que cayó en los dos partidos por idéntico marcador (0-2 y 2-0) con Claudio Barragán como nuevo técnico.

Desde entonces, el Elche o había caído en su primera eliminatoria de Copa del Rey o, como mucho, en la segunda en la que participaba con independencia de la ronda en la que entrara a competir en el sorteo.

El conjunto ilicitano conocerá el próximo viernes su nuevo rival en la Copa en la última eliminatoria antes del emparejamiento con un equipo que participa en competición europea, objetivo marcado por el club en esta competición.

Noticias relacionadas

next
x