Al suspenderse el Deportivo-Fuenlabrada por un brote de Covid-19

El Elche no podrá saber esta noche si juega el 'play-off' de ascenso aunque gane al Oviedo

20/07/2020 - 

ALICANTE. El Elche no podrá saber esta noche si juega el 'play-off' de ascenso a Primera División, aunque haga los deberes y derrote al Real Oviedo.

Esa es la principal consecuencia que tiene para los franjiverdes la suspensión del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada (que debía de disputarse a la misma hora que el Elche-Real Oviedo) por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras detectarse un brote de Covid-19 en el vestuario del Fuenlabrada que afectaría a un mínimo de seis jugadores. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abogaba por la suspensión de la jornada completa (del resultado del partido de Riazor depende no solo la identidad del cuarto equipo que juega el 'play-off' de ascenso, también la del cuarto que desciende a Segunda División B), pero la RFEF se resistía a lo anterior. Finalmente se ha impuesto la voluntad de la segunda (es la competente para decidir en última instancia) aunque por medio de un comunicado conjunto del que participa el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha tratado de suavizar la situación vivida en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de coordinación LFP-RFEF:

"Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de la LFP, de casos positivos en el Fuenlabrada, la RFEF y la LFP en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro Deportivo-Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor.

Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición".

Noticias relacionadas