X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de aceptar la oferta de la roma por gonzalo villar percibiría un millón de euros

El Elche no ha constituido depósito alguno en la LFP por lo que Escriche no puede jugar todavía

21/01/2020 - 

ALICANTE. El Elche y el Huesca hicieron oficial la noche del lunes que habían llegado a un acuerdo para la cesión de Dani Escriche hasta el 30 de junio, pero este todavía no puede jugar de franjiverde porque el club no ha depositado cantidad alguna ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tal y como esta le obliga.

En contra de lo deslizado por varias fuentes tanto del Elche como ligadas a la nueva propiedad de este en las horas previas al anuncio del fichaje, el club franjiverde ni había efectuado entonces ni lo ha hecho a estas alturas el depósito de 700.000 euros que le exige la LFP para acceder al margen de unos 90.000 euros que dejó en su límite salarial de 5.084.000 euros la salida de Danilo Ortiz el pasado diciembre.

Y es esa y no (solo) que sería "muy precipitado que jugase", la explicación para que José Rojo 'Pacheta' no le dé minutos este miércoles al futbolista, aprovechando el partido correspondiente a la dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. De hecho el técnico, que también decía este martes desconocer cómo estaba la tramitación del alta del jugador ante la LFP, tampoco podría contar ahora mismo con Escriche de cara a la cita de Almería del domingo.

La Real Federación Española de Fútbol exige el visado de la LFP para tramitarle la ficha a un futbolista y este sigue pendiente de concederse (la plataforma de la patronal, sin ir más lejos, continúa sin reflejar la condición de futbolista franjiverde de Escriche) porque también lo está la constitución del depósito de dinero que el club del Martínez Valero sabe desde el verano que tiene que realizar. Desde el Elche aseguran que "se efectuará", pero no precisan cuándo; es más, se limitan a recordar que "hay de plazo para hacerlo hasta el cierre del mercado de invierno". 

Esta inesperada incidencia coincide precisamente con la llegada al club de una nueva oferta de la Roma por Gonzalo Villar, esta por cinco millones de euros: el Valencia ahora mismo no tiene intención de ejercer el derecho de tanteo que ostenta respecto al jugador (otra cosa sería en verano) por lo que de aceptar el Elche los cinco millones que ofrece el club italiano, de acuerdo con el reparto de los derechos económicos del mediocentro, le correspondería ingresar un millón (los otros cuatro serían para el club che que ostenta el 80% de los mismos) del que la mitad del neto a percibir iría a parar, a su vez, a las arcas de la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

next
x