ALICANTE. Dani Escriche, el primer refuerzo del Elche en el mercado de invierno, ya entrenaba este martes con sus nuevos compañeros.
El delantero de 21 años, que llega cedido por el Huesca hasta el 30 de junio, trabajaba como uno más a las órdenes de José Rojo 'Pacheta' que dejaba entrever que tendrá su oportunidad el domingo en Almería.
En la rueda de prensa previa al encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic que disputan este miércoles los franjiverdes, el entrenador burgalés aseguraba que sería "precipitado" que debutase en el mismo, si bien dejaba también claro que el futbolista llega en plenitud de facultades.
Pacheta destacaba que Escriche había querido venir "desde el primer momento", algo que consideraba "fundamental" como también que su adaptación vaya a ser "rápida" porque "conoce la categoría", algo clave tratándose de una cesión de cinco meses.
"Nos va a hacer mejores; es rápido, va al espacio, valiente y ambicioso", decía el técnico que no escondía su satisfacción por el fichaje de un futbolista que es delantero centro pero puede desenvolverse en otras posiciones: "Viene para jugar de nueve, para que nos dé ahí toda la intensidad que tiene (...) luego veremos si puede jugar con otro nueve, de enganche e incluso en banda", ampliaba Pacheta.