ELCHE (EFE). El Elche, que la próxima jornada recibe al Granada, no gana al equipo andaluz como local en un partido de Primera División desde hace 45 años.
La última ocasión en la que el Granada cayó derrotado en Elche fue en la temporada 1974/75, cuando el conjunto local venció por 2-1 con goles de Rubén Cano y Gómez Voglino.
Desde entonces se han disputado otros cuatro partidos con un balance de tres empates y una victoria del conjunto granadino.
La igualdad entre ambos equipos, que se han enfrentado en doce ocasiones en Elche, es casi total, ya que el conjunto ilicitano solo ha podido ganar cuatro veces, por cinco el Granada.
Todos los precedentes entre ambos equipos se revolvieron con ventaja mínima en el marcador para uno u otro conjunto.
El último enfrentamiento data de la pasada temporada, en la que el conjunto andaluz venció (0-1) gracias a un gol del colombiano Luis Suárez en los últimos minutos del primer acto, en un partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato.
El entonces entrenador del Elche, Jorge Almirón, alineó a Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema (Sánchez Miño, min. 46), Josan (Rigoni, min. 72), Marcone, Fidel, Morente, Pere Milla (Raúl Guti, min. 46) y Lucas Boyé.
El Granada, por su parte, formó con Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Nehuén, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki, min. 88), Machís (Quini, min. 88); Luis Suárez (Antonio Puertas, min. 75) y Soldado (Molina, min. 80).