ELCHE (EFE). El Elche se impuso por 26-22 al Granollers en el encuentro de ida de la tercera ronda de la European Cup, por lo que la clasificación para la fase de grupos del torneo se decidirá el próximo domingo en la ciudad catalana con esa ventaja para las ilicitanas.
La eliminatoria, en la que el sorteo hizo coincidir a dos equipos españoles, dio comienzo con una cierta ventaja para los locales (4-0), aunque a partir de entonces el encuentro fue un choque de alternativas en el que ningún equipo cobró distancias respecto al rival y llegó a su ecuador con ventaja forastera por 11-12.
En la segunda parte, el Elche superó al equipo catalán y se puso por delante en el marcador con distancias de tres o cuatro goles y con esa dinámica dinámica se entró en el tramo final del encuentro.
Con tres goles de ventaja para las ilicitanas en el último minuto, el Granollers falló en el último disparo para acortar distancias y el Elche aprovechó para marcar a dos segundos del final y elevar la ventaja a cuatros tantos.