X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche llega el último tercio de competición por encima de sus expectativas

17/02/2020 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF afrontará desde la próxima jornada en Tenerife el inicio del último tercio de la competición en una situación que mejora sus previsiones más optimistas, ya que el equipo, a pesar de sus limitaciones económicas, es sexto y tiene la permanencia al alcance de la mano.

El conjunto ilicitano, que inició el campeonato con el sexto presupuesto más bajo, se marcó como reto asegurar la permanencia de forma plácida y, una vez alcanzado el objetivo, pelear por metas mayores, como mejorar la clasificación del pasado curso –undécimo- o pelear por entrar en la promoción.

A pesar de la derrota de la pasada jornada, el Elche ya está a solo 10 puntos de los 50 que suelen garantizar la continuidad en la categoría y, además, lleva varias semanas situado en la zona de promoción sin que haya acusado presión o vértigo por las primeras plazas.

El equipo que entrena José Rojo ‘Pacheta’ mantiene once puntos de margen sobre el descenso, mientras está a siete de la segunda plaza de ascenso directo, si bien el entrenador se resiste a hablar de otra meta que no sea alcanzar los 50 puntos.

“Yo también estoy ilusionado, como todos los aficionados, pero no podemos cambiar de objetivo”, repite casa semana el burgalés, quien tiene muy presente el desplome sufrido por el Elche hace tres años, cuando de soñar por el ascenso en abril pasó a descender tras un final de Liga catastrófico.

La dinámica del equipo es tan positiva que ni siquiera parece haber acusado las bajas de dos de sus principales jugadores durante la primera vuelta, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, traspasados a Roma y Rayo Vallecano, respectivamente.

En las 14 jornadas que restan para el final, el Elche, que ya se ha disputado los dos encuentros del campeonato ante tres de los cuatro primeros, jugará siete partidos como local y otros tantos a domicilio, donde está teniendo un rendimiento sobresaliente tras haber conseguido ya seis victorias.

Si se cumplen las previsiones de Pacheta, cuyos equipos alcanzan velocidad de crucero en el último tercio de la Liga, el Elche tiene opciones de colarse en la fiesta de la promoción de ascenso.

Noticias relacionadas

next
x