ALICANTE (EFE). El Elche ha entrado en el último tercio de la Liga fuera de la zona de descenso, tal y como sucedió en los dos anteriores precedentes del equipo en la máxima categoría, en los que logró la permanencia deportiva.
El conjunto ilicitano cuenta, a falta de doce partidos, con 24 puntos y mantiene un margen de uno sobre la zona de descenso, que marca tras la última jornada del campeonato el Deportivo Alavés.
El Elche suma menos puntos a estas alturas que en sus últimos precedentes en la categoría y está más cerca del descenso, aunque en las ocasiones anteriores no tuvo que atravesar nunca una racha tan negativa como la de dieciséis jornadas consecutivas sin ganar que atravesó en el ecuador del presente campeonato.
En la temporada 2013/14, el Elche transitó por la jornada 26 de la competición con veintinueve puntos, cinco más de los que suma actualmente, seis de margen sobre el descenso y en décimo tercera posición.
El Elche, entrenado por Fran Escribá, supo mantener esa ventaja y asegurar su continuidad en Primera en la penúltima fecha del curso.
Un año después, el equipo ilicitano también supo sobreponerse a un mal arranque y, tras ser colista, reaccionó para alcanzar la jornada 26 con veintisiete 27 puntos y en la decimoquinta posición de la tabla, con un margen de tres sobre el descenso.
El Elche acabaría logrando una plácida permanencia, firmada a tres partidos de la conclusión del campeonato, si bien posteriormente, ya con la temporada finalizada, fue descendido administrativamente.