ELCHE (EFE). El Elche CF, tras su victoria ante el Numancia (2-0), ya ha logrado alcanzara falta de 12 jornadas para el final de la competición los 43 puntos, los mismos que sumó en todo el campeonato 2016/17, en el que sufrió su último descenso a Segunda B.
El cuerpo técnico del Elche, liderado por José Rojo ‘Pacheta’, ha confesado en varias ocasiones que está obsesionado con lo que sucedió en aquel campeonato, en el que el equipo, que parecía tener la permanencia al alcance de la mano, se desplomó en el tramo final de la competición, sumando solo un punto de los últimos 27 en juego.
A estas alturas del campeonato, aquel equipo ilicitano, entrenado por Alberto Toril, sumaba 39 puntos, era undécimo y se ilusionaba con dar un estirón de última hora que le permitiera pelear por la promoción de ascenso a Primera.
El Elche de la pasada temporada, la primera tras el regreso a Segunda, contaba incluso a estas alturas del curso con menos puntos (36) que el que acabó perdiendo la categoría.
El técnico del Elche, pese a que parece poco probable que se repita la historia, mantiene su discurso de no hablar de otro objetivo que no sea la salvación hasta alcanzar los 50 puntos, si bien ya admite que desea llegar cuanto antes a esa cifra para ilusionarse con otros retos, en alusión a la fase de ascenso.
"Para llegar a los 60 puntos tenemos que pasar por los 50. Y cuando los consigamos, a mirar para arriba. Pero mientras tanto, a mirar para abajo", insistió este domingo Pacheta.