ALICANTE. Fue otro encuentro gris, pero esta vez le bastó para ganar.
El Elche de Eder Sarabia se llevaba este viernes la I edición del Trofeo VegaFibra al derrotar en Los Arcos al Orihuela por cero goles a dos. Rodrigo Mendoza (junto a Febas los más destacados) al cuarto de hora y Mourad en el arranque de la segunda mitad anotaron los goles de los franjiverdes, que iniciaron el choque con un once plagado por canteranos y articulado alrededor de una defensa de tres centrales y dos carrileros, en el que Dituro (muy impreciso con los pies y sustituido en el descanso por Miguel San Román, quien saltó al verde junto a Josan) y Mourad eran los únicos futbolistas de la primera plantilla.
Aunque Sarabia no va muy sobrado de efectivos o precisamente por eso, el que en Los Arcos principalmente echara mano de futbolistas del Elche Ilicitano (que como el Orihuela competirá en la 2024/25 en Segunda Federación, pero en otro grupo) respondía a que este sábado (21 horas) disputan la LXIII edición del Trofeo Festa d'Elx contra el Levante.
Solo de cara al último cuarto de hora, Sarabia dio minutos a Núñez, Mario Gaspar, Bigas, Salinas, Febas y Yago Santiago. El bilbaíno tendrá que recurrir a todos ellos para el envite de este sábado, que supondrá el debut en el estadio Martínez Valero del técnico, Nuñez y Santigo.
Bajas para este sábado
Álex Martín, Clerc, John Chetauya, 'Cris' Salvador y Raúl 'Guti' se perderán por problemas físicos el encuentro ante el Levante (el segundo conjunto que ha ganado más veces el Festa d'Elx, concretamente tres).
El cuadro 'granota' será el último rival del Elche en la pretemporada 2024 y el tercero de LaLiga Hypermotion, tras Castellón y Real Zaragoza (que derrotaron a los franjiverdes por 0-6 y 0-1).